SIGUE LA POLILLA

Centro de resistencia cultural

Este multiespacio de 200mts en Boedo fue creado y pensado como plastilina: alberga talleres, obras de teatro, recitales, exposiciones, rodajes, proyecciones, charlas, presentaciones, milongas, lecturas, festejos, eventos y cualquier actividad o disciplina que contribuya al desarrollo cultural y espiritual de personas entre los 0 y 100 años.

Apenas se pisa Sigue la Polilla comienza un viaje a otro mundo. Un espacio repleto de ambientes únicos donde cada rincón tiene su detalle atractivo. Mucha de la muebleria fue encontrada en la calle o hecha con materiales reciclados como pallets, neumáticos, etc. Hay murales tallados en las paredes, obras de arte, antigüedades, libros de infancia, juguetes, livings de distintas épocas y mucha información flotando por doquier que los invitarán a viajar y a descubrir que las cosas pueden mirarse de muchas maneras y así entonces, se transforman.

De la misma manera que una crisálida se transforma en polilla, el espacio toma muchas formas y se adapta a cada evento particular. Se usan distintos frentes, los muebles se corren, la decoración se saca y asi, las posibilidades del espacio son infinitas. Para Don Juan Matus, indio tolteca de los libros de Carlos Castaneda, las polillas son las guardianas de la eternidad. El polvo que está en sus alas, es conocimiento. Por eso, si eres un guerrero, siguela!


MISIÓN

La vida sin espacios es imposible, por eso creamos Sigue la Polilla. Nuestro objetivo principal es resistir, luchar contra aquellas cosas que nos alejan de nosotros mismos y de los demás pero hacerlo con la cultura y el arte, como armas. Buscamos ser un nido donde las personas puedan comunicarse y generar un puente. Intentamos acechar con belleza a cada visitante utilizando símbolos que los sacudan y así poder contribuir en su desarrollo.


VISIÓN y VALORES

Somos un espacio que busca FESTEJAR la VIDA. Un lugar donde reunirse con amigos y familia, y poder disfrutar de un buen momento. Yendo un poco mas lejos, nuestras expectativas también son de TRANSFORMACIÓN. Buscamos que aquel que visitó nuestro espacio, al salir, salga diferente. El lugar cuenta con una atmósfera y una iluminacion muy particulares, hay mucha información flotando por doquier que invitan a indagar y a reflexionar sobre la naturaleza humana. Buscamos trabajar con VERDAD y que aquellos que se acerquen o trabajen con nosotros, también lo hagan. Aquí habrá docentes, no maestros. Encuentros, no clases. Círculos, no pirámides. Hermandad, no competencia. Conversaciones, no decretos. Habrá mas dudas, que certezas. Habrá juego y movimiento, no quietud. Habra respeto por uno mismo, y por el otro.

Seguimos la polilla

images description

Ariel es un actor de 30 años, padre, técnico electromecánico, director y docente de teatro, amante de la música, los animales, del futbol, del pan lactal y el Serenito.

images description

Jennifer Gassmann Mamá Mariposa

Jenny es mamá, compañera, amiga, barwomen, amante de los simpsons, los tatuajes y las mariposas. Su amor estuvo (y está) presente todos los días. Nos cuida, nos abraza y nos sostiene.

images description

Germán RodriguezGuardián Polillezco

German es un amigo, actor, padre de Oli, docente de teatro, budista, hace mermeladas y lo conocimos en la plaza Boedo. Desde ese momento que nos apoyó y sopló para que la polilla vuele cada dia mas lejos.

images description

Gordon ColeEl pequeño Juan

Gordon hace cine, es mas bueno que Lassie y te dan ganas de abrazarlo todo el tiempo. Ademas nos ayuda en la barra y en los eventos.

images description

CabitaLa mascota

Cabi es nuestra perra. Un angelito jugueton que nos acompaña y recibe a cada visitante con la mirada mas tierna del mundo. Ademas es la clave de nuestro wifi.

images description

Gonza (a.k.a. Cat, a.k.a. llamayverás) es músico, fotógrafo, diseñador multimedia y artista visual. Programa música en nuestra casa. Nos ayuda con sus colaboraciones a desautomatizar la percepción y a lucir con el copete bien peinado para el ojo visitante y el enjambre digital.